martes, 1 de septiembre de 2020




"RAÍCES DE INFANCIA"


 Enramadas sobre las bardas de adobe,

Recorriendo y sintiendo durante años el peso de una vida…

La casa de la abuela, con sus ojos recorriendolo y amándolo  todo,

Minando  con  su severidad infantil,

Con sus cabellos ensortijados de plata,

Como triunfos sobre el tiempo.

 

Mis recuerdos,

Mañanas sintiendo el sol con sus cosquillas de luz

Y el olor del atole blanco sobre le fogón,

De la tortilla sobre el comal,

De la sonrisa jugando sobre ruido d el amanecer,

Del gallo ronco sin voz.

 

Del palpitar del corazón

Sintiéndose nuevamente niño sin preocupación.,

Nostalgia de infancia

Que no vuelve que se añora cuando le miro,

Con paso lento cruzar el umbral de la cocina,

Con su delantal de antaño,

Con su sonrisa tierna de una niña, con rezos llenos de fé…

 

Con sus arrugas signo de vivencias tristes y agradables,

De ansias, recuerdos y  de amores…

La observo buscando en toda ella la respuesta, a mi pregunta,

¿Como encontrar ese pajarillo sin canto llamado felicidad ese que tienes en una jaula aparentemente débil de tu corazón?

¿Cómo le hago abuela para atrapar uno de eso y meterlo en mi pecho para que me haga cosquillas?

 ¿Para sentarme al final de mis días sobre una silla de madera, dando gracias a dios por el sol de todos los días?…

 


 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Y hoy escribo con el corazón roto y me doy cuenta que el amor es solo una treta de la naturaleza que no  es más que una condición humana p...