sábado, 1 de agosto de 2020

"LA MUJER SALVAJE"

Después de pasar 4 meses buscando que hacer en casa durante esto días donde se ha iniciado esta "Nueva normalidad" , debido al coronavirus, comencé a leer "Mujeres que corren con lobos" un libro que había venido posponiendo debido al poco tiempo del que dispongo...
Pero decidí darme ese tiempo cada noche antes de dormir como una terapia alternativa para mi insomnio; un libro interesante si pretendes conocer tu esencia, sentirte plena,  fuerte y buscas esa vuelta al origen a la célula mágica de tu ser como mujer.
Después de varias noches he soñado con el hombre oscuro que habita en los sueños de las mujeres, he sentido la necesidad de lo salvaje, mi mente añora los grandes bosques y las noches tranquilas con el arrullo del silbar de los grillos y el cloar de la ranas y el borboteo del rio; suena a un paraje inhóspito y solitario, pero para mi se asemeja al paraíso.
Cuando las mujeres llegamos al límite de la domesticación nuestra alma empieza a morir, se sumerge en un letargo que los médicos llaman depresión,ansiedad, que no es mas que una forma de expresar de nuestra naturaleza estoy muriendo...
Es justo ahí cuando la psique pone en acción a la mujer salvaje, la curandera, la niña descalza como la llamo yo, ella que cuando pierdo la fuerza y el ánimo me alienta que llama me recuerda lo fuerte que somos, nos empuja a correr riesgos a enfrentar al asesino, a ese Barba Azul despiadado que habita en nuestro subconsciente, matando nuestros sueños, añoranzas, que suele relejarse en el mundo exterior donde también somos dañadas por nuestra condición de la hermana menor confiada, dulce, entregada, soñadora e inmadura.
¿Y como recuperar a la que danza sobre los huesos? Nunca se ha ido siempre ha estado ahí a tu lado, en la ladera del camino, en escalofrío que te causa el encuentro con las cosas no terrenales, en los ojos de los animales, se oculta en los sueños, en el horizonte en tu mente y tu alma esa que seguirá siendo la guardiana de la energía mas poderosa de las mujeres.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Y hoy escribo con el corazón roto y me doy cuenta que el amor es solo una treta de la naturaleza que no  es más que una condición humana p...